top of page

Ya 20 años...

No tuve contacto con la fotografia hasta casi mis 20 años, cuando de repente empecé a observar fotografias, efectos, notar sombras, enfoques, iluminaciones. Me empezó a inquietar el poder descubrir como se hacían esas fotos.  Por esas cosas de la vida, en mi casa jamás había habido una cámara de fotos, por lo menos ninguna que yo haya podido tener en mis manos.   Recuerdo que por esa época compramos una compacta de esas muy simples, nada mas que prenderla y apretar el boton, con rollo obviamente, corrían los años 90.  Con esa cámara recuerdo mi primera foto, la primera vez que saqué una foto, tratando de hacer un buen retrato, no podía controlar nada en esa cámara, salvo algo, la composición. Luego de esa foto, y de verla y ver que no era para nada una buena foto, comencé a comprar libros, revistas, todo material que pudiera contener información. Al año siguiente realicé un curso en la vieja asociación de fotógrafos profesionales de Córdoba, luego en el 2001 en la escuela Argentina de Fotografía, para ese momento ya había empezado a tomar trabajos por recomendación de conodidos, e iba ganando confianza.

Fue despues de ese curso donde puedo decir que me sentía fotografo, los años de capacitarme sólo mas la guía y los conceptos claros de esa experiencia ayudaron a crecer mucho. Casi sin saberlo, dos pasiones se iban a juntar para permitirme meterme de lleno en la fotografía. La pasión por el deporte y la fotografía no demoraron mucho en conocerse y así un día por casualidad terminé publicando fotos en en sitio de rugby. Desde ahí pude llegar a un mundial de rugby juvenil, unas semanas después Los Pumas en Buenos  Aires, y ser el fotografo de la Americas Rugby Championship, torneo de gran importancia regional, avalado por la IRB.  Ya me sentía muy seguro de lo que hacía, y eso me llevó a muchas otras experiencias, Fotografo oficial del campeonato argentino de Culturismo, peleas de Kick Boxing, partidos de Basquetball, Fotografo del Rugby Cordobes para Ambito financiero y su suplemento de rugby y muchas más. Siempre siguió interesandome el retrato, y todas sus facetas.

Por pedido de una colega terminé un dia haciendo un desfile y ahí, como todo lo demás, un poco de casualidad, empieza mi camino en la fotografia de moda, modelos, y todo un mundo que me era nuevo y fascinante, erá mas técnico, podía decidir luces, poses, tenía mas control, me empezó a atrapar. Además habia mucho mas de retrato que en deporte, claramente la parte de la fotografia que mas me gustaba.

Desde aque día, he hecho muchisimos retratos, muchos books, muchos desfiles, cubriendo hasta incidentes que salieron en la prensa nacional.

He conocido mucha gente, muchos grandes colegas, he tenido el gusto de retratar momentos importantes en la vida de las personas, y quizas eso es lo que mas agradezco a la fotografía, haberme puesto en el camino tanto gente que me enseñó y compartió tanto conmigo. Me he llevado amigos que creo que serán de por vida.

Ese es mi camino, que aún transito, buscando aprender, compartir, y hacer mi mejor esfuerzo para brindar lo que he ido aprendiendo en este intenso camino recorrido en estos años .

​

​

bottom of page